Riña de bandas rivales terminó con un hombre baleado en la cabeza y una mujer lesionada en su rostro

Una riña registrada en la madrugada de este jueves terminó con dos personas lesionadas en el sector de Las Lajas en la comuna de Los Lagos.

Antecedentes aportados por carabineros, señalan que fueron los mismos vecinos que alertaron al personal de la presencia de disparos en el lugar.

Al llegar se encontraron con tres personas, dos de las cuales mantenían lesiones, una mujer (R.A.T.C.) de 33 años con una herida cortante en su rostro y un hombre (P.A.C.G.) de 37 con múltiples heridas en su rostro conforme su propia versión por perdigones de escopeta, los que fueron trasladados hasta el servicio de urgencia del Hospital de Los Lagos, oportunidad en que la mujer se negó a la atención médica.

En tanto, el hombre debido a la gravedad de sus lesiones fue traslado al Hospital Base de Valdivia, manteniéndose fuera de riesgo vital.

El capitán de carabineros, Felipe Soto Gaillard, comisario de la Segunda Comisaría de Los Lagos, explicó que el hombre habría recibido los impactos de balas aparentemente por una escopeta hechiza.

El oficial de carabineros agregó que “al parecer el origen de la riña habría sido por problemas entre dos bandas”, hecho que está en investigación por parte de la fiscalía.

De hecho, el órgano persecutor instruyó a la SIP de Carabineros para determinar las causas de la riña y dar con el paradero de él o los autores.

 

Audio Capitán de Carabineros: