Una supuesta vulneración de sus derechos habría sufrido un cadete de bomberos de la Segunda Compañía tras participar en un rito de iniciación en Los Lagos.
El hecho se habría registrado el pasado sábado durante la tarde, mientas el adolescente de 14 años participaba en unos ejercicios propios de la institución cuando por razones que se desconocen terminó amarrado y encerrado al interior de un casillero ubicado en el Cuartel General.
De la situación se habría enterado el padre del joven, quién acudió al lugar a rescatarlo y procediendo a entablar la denuncia ante carabineros.
Si bien al cierre de esta nota, se desconocía la existencia de una denuncia formal en Fiscalía o en Carabineros, desde bomberos se confirmó una investigación para aclarar lo sucedido, puesto que no estaría claro si fue en el marco del supuesto ejercicio o si se trató de un juego.
Lo cierto es que ese día había un oficial a cargo del tema y habrían dos voluntarios suspendidos quienes pasarían al tribunal de disciplina de la institución.
Así lo confirmó el Superintendente Juan Carlos Jil, tras ser consultado por Pagina14, adelantando que el tema será visto en la próxima reunión de directorio.