Un simulacro de un accidente de tránsito con varios heridos fue el que realizaron de manera conjunta unidades de emergencia de Los Lagos, la empresa concesionaria de la Ruta 5 Sur y su par encargada de la mantención de la vía entre Temuco y Río Bueno.
El simulacro se llevó a cabo en el kilómetro 834 en el sentido sur norte y donde se habría visto envuelto dos automóviles que colisionaron volcando uno de ellos con varias personas lesionadas.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Lagos Miguel Segovia señaló que fue un accidente con múltiples víctimas donde se hizo un trabajo coordinado con la empresa Icafal en calidad de organizadora, también con Isa Intervial como concesionaria y los equipos de emergencia.
“Este ejercicio se llevó a cabo sin ningún problema con una segregación vial con carabineros y ambulancias, se hizo un trabajo exitoso por parte de bomberos en lo relativo al rescate de los heridos facilitar el trabajo a las ambulancias”, señaló.
Segovia añadió que “el objetivo principal de este simulacro es hacer conciencia respecto de las condiciones del transito, sobre todo en zonas de alta velocidad”.