Página 14

Senadora Gatica entregó oficio a ministro de Transportes por mala conectividad digital en Futrono

En el marco de una actividad pública en Valdivia, la Senadora por la región de Los Ríos, María José Gatica, hizo entrega de un oficio al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, por la mala conectividad digital que afecta a vecinos de la cordillera de Futrono, que llevan cerca de dos meses sin señal de telefonía ni internet.

En representación de vecinos y vecinas de la localidad de Curriñe, comuna de Futrono, que llevan cerca de dos meses sin señal de internet ni teléfono. Se han enviado oficios desde la municipalidad y los vecinos no han tenido respuesta. Usted sabe que hoy en día la conectividad vial y digital es sumamente importante sobre todo para nuestra gente del campo”, señaló la parlamentaria al titular de Transportes y Telecomunicaciones.

En la oportunidad también hizo referencia a mejorar la conectividad en aquellos sectores turísticos de la región que aún están pendientes.

“Además estamos pidiendo para las localidades que son turísticas en la precordillera como Liquiñe en Panguipulli, poder generar las instancias con las empresas telefónicas para ejercer un trabajo estratégico de llegar con la conectividad a esos rincones”, sostuvo Gatica.

El oficio fue recibido por el ministro Muñoz, quien sostuvo que lo analizará para tomar las mejores decisiones.