Página 14

Senadora Gatica solicita suma urgencia a proyecto de ley para la búsqueda integral de personas extraviadas

La Senadora por la región de Los Ríos, María José Gatica, solicitó al presidente de Comisión de Seguridad Pública del Senado, darle suma urgencia al proyecto de ley de la Comisión de Seguridad Pública, buscando establecer un marco legal integral en la búsqueda de personas extraviadas y desaparecidas.

A juicio de la legisladora, el proyecto vendría a darle mayor énfasis en la búsqueda del joven estudiante Roger Arturo Lampert Ponce, extraviado en la comuna de Valdivia desde el pasado 06 de junio.

Hemos visto como un grupo familiar buscan con desesperación a su hijo desaparecido, entonces este proyecto vendría a establecer un marco legal integral de búsqueda de personas extraviadas y desaparecidas”, sostuvo la Senadora.

Gatica añadió que dicho proyecto, “se busca agilizar los tiempos de respuesta ante estos momentos difíciles para las familias e importantes en las primeras horas de búsqueda de las personas desaparecidas”.

Cabe indicar que la iniciativa, se encuentra en la Comisión de Seguridad Pública del Senado en su segundo trámite constitucional y con la solicitud de la parlamentaria se busca otorgarle urgencia simple para su aprobación definitiva.

La familia de Roger Lampert han iniciado un proceso de recolección de firmas para solicitar se pueda agilizar la tramitación de la ley de extraviados, un proyecto que no sólo les afecta a ellos, sino que a diversas familias que han sufrido una situación similar”, cerró la Senadora.