Familias laguinas y aficionados a la música se dieron cita para acompañar a los niños y niñas que participaron del taller de violín, oportunidad en que interpretaron una canción de navidad adaptada para que muestren sus habilidades y destrezas musicales conseguidas durante un año de trabajo.
Eugenia Ibáñez Palma es la instructora voluntaria a cargo del taller, ella es una laguina con estudios de violín y de Pedagogía en Música, quien hace un año regresó de Valparaíso a su pueblo natal, y decidió aportar a la sociedad enseñando violín a niños y niñas de su comunidad.
“Han sido doce meses muy intensos, casi sin interrupciones, en donde todos nos comprometimos a sacar adelante este proyecto, porque estamos convencidos que el camino no está equivocado. Desde un principio les dije a los niños y niñas que nos íbamos a divertir aprendiendo violín y hasta el momento las cosas han funcionado. Pero eso no se logra sin el apoyo de mi familia y de las familias de los estudiantes”, dice Eugenia Ibáñez.
Después de la presentación, los asistentes agradecieron a la instructora por toda la dedicación y cariño entregado en estos meses, lo que se refleja en importantes avances en un corto período de tiempo.
Como metas a corto plazo se espera que tres niñas participen junto a su instructora en el Campamento Musical Marqués de Mancera durante los próximos días de enero y a mediano plazo, concretar talleres con un profesor de violín para que todos puedan perfeccionarse aún más en el conocimiento y la destreza de tal noble instrumento musical.