Página 14

Teatro Regional Cervantes contará con moderno equipamiento

La Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos se adjudicó recientemente un financiamiento FONDART 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la línea de Equipamiento y Adecuación de Espacios Escénicos por un monto de $9.737.000, el cual será destinado para operaciones logísticas en el Teatro Regional Cervantes, espacio cultural administrado por esta entidad.

Este financiamiento permitirá la adquisición de un nebulizador, dos turbos calefactor diésel, dos aspiradoras industriales para polvo y agua, basureros públicos para los servicios sanitarios y camerinos, taburetes técnicos, radios UHF y equipos de comunicación. “Dotar al Teatro de este equipamiento es fundamental para brindar un mejor servicio con el estándar esperado, en el marco del proceso de reapertura del Plan Paso a Paso”, indicó Liliana Ili, Directora Artística de Teatro de la Asociación.

De igual forma se podrán atender necesidades en el contexto sanitario tales como desinfección, sanitización y climatización; así como también aseo y limpieza general de espacios a utilizar considerando el cuidado adecuado del recinto ante las características patrimoniales que este posee. El área de producción se verá beneficiada con equipos intercomunicación y mobiliario para soporte técnico.

El Director Ejecutivo de la Asociación, Rubén Soto, indicó que “agradecemos al Mincap por haber confiado nuevamente en nosotros. Este equipamiento será de un gran beneficio para seguir entregando a nuestro público una experiencia de calidad y primer nivel en el ámbito cultural”, concluyó.