Página 14

Teatro Regional Cervantes recibe equipos de última generación

La Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos adquirió equipos de última tecnología para las operaciones del Teatro Regional Cervantes, luego que a principios de 2022 se adjudicase un proyecto FONDART del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su línea de Equipamiento y Adecuación de Espacios Escénicos por un monto total de $9.737.000. Destacan las unidades de intercomunicación UHF – radios, audífonos y micrófonos- las cuales facilitarán la comunicación en sala y en las distintas áreas del teatro, además de sillas altas para el equipo de la mesa técnica.

Asimismo, se hizo adquisición de insumos para el área de mantenimiento y aseo: dos turbos calefactores de apoyo para la climatización del recinto, dos aspiradoras semi industriales de alta potencia y la instalación de basureros en lugares de circulación de público y camerinos.

El proyecto también considera la instalación de tótems de sanitización, complementarios a los ya existentes, que vienen a reforzar las medidas de seguridad dado el contexto Covid.

El Director Ejecutivo de la Asociación Patrimonial Cultural de la Región de Los Ríos, Rubén Soto, señaló que “sin duda que estos insumos son de gran importancia para nosotros y nos ayudan a seguir mejorando en el servicio que entregamos a nuestra audiencia. Esperamos a futuro, seguir postulando a este tipo de iniciativas”.