Página 14

Transportistas celebrarán el “Día del Camionero” en Valdivia

Con el río Calle Calle de telón de fondo, los transportistas celebrarán este martes 26 de julio, en Valdivia, el Día del Camionero.

La celebración de este año tiene un énfasis especial, considerando el complejo escenario que atraviesan los transportistas en distintos frentes, marcado principalmente por la sostenida alza de combustibles que afecta de forma directa a los camioneros, además del incremento sustancial de la delincuencia y la violencia, que también ha repercutido en el rubro, con ataques a conductores y camiones, especialmente en la Macrozona Sur del país.

En ese contexto, los transportistas reafirmarán su compromiso con el país, de continuar desarrollando esta trascendental labor pese a las dificultades, pero con un claro llamado al gobierno y las autoridades a entregar soluciones a los temas que los mantiene inquietos, como son el alza del precio de los combustibles, y la inseguridad en las rutas, que también dificulta el normal funcionamiento del sector, debido a la violencia que se registra tanto en la zona norte como en el sur del país.

Los organizadores del encuentro señalan que la jornada estará marcada por señales de unidad de los camioneros en momentos particularmente difíciles para ellos y para Chile.

Se espera que en la jornada participe el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz y de distintos representantes del sector, en una actividad que es organizada por la Asociación de Dueños de Camiones de Valdivia (Asoducam) y la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC).