Turzan y Kiddcario apuestan por nuevo sencillo colaborativo

Turzan, de Los Lagos, y KiddCario de Panguipulli, lanzaron este fin de semana su primer sencillo colaborativo titulado “Demonia Exótica”, canción que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“Turzan” o Gerald Peña es un cantante urbano originario de la región del Bío Bío, pero que en los últimos 13 años ha residido en la comuna de Los Lagos.

Con una trayectoria de 7 años en el ámbito musical urbano, en los últimos dos años se ha centrado en la composición y producción de vídeos musicales de alta calidad en 4K, los cuales son distribuidos en plataformas como YouTube, Apple Music y Spotify.

Somos gente de esfuerzo, y desde una comuna muy pequeña que es Los Lagos. Por mi parte trabajo en una motoniveladora mejorando caminos rurales en cercanías de una isla en el sur de Chile, y sé que esto es muy sacrificado, porque desde mi bolsillo pago para un estudio de grabación, y videos, pero esto es lo que me apasiona desde muy pequeño y seguiré hasta llegar arriba”, dijo.

Respecto de su nuevo trabajo Turzan espera que sea del agrado del público. “Espero que este nuevo tema pegue en nuestras plataformas digitales y que la gente bella nos siga apoyando, ya que ellos son los que nos dan el impulso para continuar en esto que es la música”, expresó.

Por otro lado, KiddCario, cuyo nombre real es Bastián, inició su carrera musical en la banda de Rap «La Jungla», en Panguipulli. Su estilo musical ha evolucionado con la influencia del Trap y la música urbana, encontrando un espacio para expresar sus vivencias juveniles de manera dramática y sensorial. Durante los últimos seis años, ha sido una figura destacada en la escena musical autogestionada de Valdivia, Panguipulli y Santiago.

La colaboración entre Turzan y KiddCario representa una unión de talentos regionales en la música urbana. Con el lanzamiento de «Demonia Exótica», ambos artistas buscan expandir su presencia en la escena musical, aprovechando las plataformas digitales para llegar a un público más amplio.

Cabe mencionar que Turzan fue telonero del grupo musical Santa Feria en los megaconciertos que se realizaron en la comuna de Los Lagos el verano pasado. 

Acá el nuevo sencillo en Spotify