Página 14

Una fiesta clandestina más: Participaban funcionarios de Carabineros, Gendamería y Salud

Diez detenidos dejó otra fiesta clandestina más, realizada en época de pandemia. Esta vez hubo un agravante: En ella participaba un oficial de carabineros, dos funcionarios de Gendarmería y dos trabajadoras del Hospital de Nueva Imperial, Región de La Araucanía.

“Los carabineros tiene claras y precisas instrucciones con respecto a los que vulneran las medidas sanitarias impuestas. Las más severas sanciones con respecto a este tema y por ningún motivo Carabineros tolera esto”, dijo el teniente coronel Gabriel Ortega, prefecto de la Comisaría de Cautín.

“Las funcionarias serán sometidas a un sumario administrativo”, explicó por su parte el director del Servicio de Salud de Nueva Imperial, René Lopetegui.

Por último, desde Gendarmería, señalaron que también harían un sumario y especificaron que “se trata de un funcionario de la Planta II y una funcionaria de la Planta III, quienes actualmente desempeñaban funciones en el establecimiento penitenciario de Nueva Imperial y ambos se encontraban haciendo uso de sus días de descanso”.

Los 10 detenidos fueron trasladados a la 8a Comisaría de Nueva Imperial.