Molestos por las faltas de horas médicas que estaría entregando el Centro de Salud Familiar, Tomás Rojas Vergara de Los Lagos, se manifestaron usuarios.
De acuerdo a lo señalado por usuarios a Radio Atractiva, durante la jornada del martes sólo se habría entregado 5 horas para atención médica, en un hecho que se estaría repitiendo a diario a pesar de la llegada a primera hora de parte de los usuarios.
Uno de los reclamos vino de parte de Susan, quien lamentó que esta situación se esté volviendo repetitiva y que muchos pacientes se queden sin atención. “Me comentan que esto es repetitivo que ocurre casi todo el tiempo y muchos se quedan sin atención, entonces urge mejorar la atención y que no haya demora en la entrega de horas, especialmente ahora que llega el invierno”, señaló la usuaria.
Por su parte el director del Cesfam, Cristian Cayul aseguró que diariamente existe un promedio de 25 horas que se entregan para la atención de pacientes, eso si, reconoció que se trata de aquellos pacientes que llegan justo a la apertura del recinto médico a eso de las 07 de la mañana a solicitar su atención.
“Nuestro equipo a reportado alrededor de 15 a 20 pacientes que esperan atención a eso de las 07 de la mañana cuando abrimos las puertas y esos pacientes ninguno se ha quedado sin atención, es decir todos los pacientes de ese primer grupo que llega temprano se les entrega una hora”, aseguró.
El director del Centro Primario de Salud, añadió que posterior a ello, se revisa la disponibilidad de cupos y se entregan algunas horas adicionales a través del denominado Gestor de la Demanda.
En caso no acceder a este cupo, se les ofrece la herramienta de telesalud, que, a juicio del directivo, a dado buenos resultados.
Finalmente, Cayul llamó a la comunidad hacer un buen uso de los dispositivos de salud y en caso de real urgencia, acudir al Hospital de Los Lagos.