Vecinos de Malihue critican decisión del gobierno de una nueva licitación para terminar obras que les une con Máfil

Su molestia por la decisión del gobierno de iniciar un nuevo proceso de licitación para terminar la ruta T 345 entre Máfil y Malihue manifestaron vecinos en Los Lagos, específicamente aledaños a la vía.

Aseguran que la medida dada a conocer por el Delegado Presidencial, Jorge Alvial retrasará en al menos un año las obras, mientas el camino sigue en malas condiciones, transformándose en un riesgo para el traslado por la vía.

Vanessa Ojeda, secretaria de la Junta de Vecinos de Rapahue, Centinela y Cabaña San Pedro calificó el anuncio como una falta de respeto con los vecinos.

Creo que es una falta de respeto hacia todos los vecinos del sector Malihue un camino peligroso y en parte con solo una vía para pasar, a veces pasan camiones forestales y es un peligro”, señaló.

La dirigente se mostró confiada en que el gobierno cumpla con su palabra de hacerse cargo de la mantención del camino, mientras se realiza la nueva licitación.

Ahora desafortunadamente tendremos que esperar una nueva licitación lo que significa un año de retraso o tal vez más, espero que el gobierno se haga cargo de lo que dijo en la última reunión en el sector Huichaco y que cuando la constructora entregue el camino, que vialidad se haga cargo de mantener el camino”, recalcó.

Por su parte el concejal Javier Santibañez lamentó que nuevamente una obra vea afectada su ejecución, lo que en la práctica implicará un nuevo retraso.

Luego del atentado que sufrió la empresa vimos con incertidumbre que estas se retomen y fue así, finalmente se abandonaron las obras por esta empresa y va a significar todo un retraso administrativo retomar las obras pendientes, por lo mismo, vamos a exigir las medidas de mitigación, sobre todo en la entrada al invierno donde se demandará que el camino se mantenga al menos transitable”, indicó el concejal.

Cabe indicar que este fin de semana el gobierno afirmó que iniciará un nuevo proceso de licitación. Para ello se deberá completar la liquidación del actual contrato con la constructora Tricam, realizar la reevaluación del proyecto en términos técnicos y financieros.

Mientras ello ocurre, será la dirección regional de Vialidad que llevará a cabo la conservación de la ruta a través de administración directa.