Ante la presencia de autoridades regionales y locales, vecinos de la localidad de Flor del Lago participaron este sábado de la ceremonia de colocación de la primera tubería para la “Construcción del Servicio de Agua Potable Rural” para la localidad.
Se trata de un proyecto que lleva adelante la dirección de Obras Hidráulicas del MOP con una inversión de poco más de 1.400 millones de pesos.
La iniciativa era esperada por los vecinos del sector, quienes por espacio de 14 años han luchado para contar con este servicio, realizando diversas gestiones y tocando varias puertas.
La colocación de la primera tubería por destacada por el concejal Javier Santibáñez, quien recordó las gestiones desarrolladas para avanzar con este proyecto.
“14 años tuvieron que esperar nuestros vecinos de Flor del Lago para ver el inicio de las obras de construcción de su sistema de agua potable rural. Por mi parte muy contento de haber trabajado mucho con sus dirigentes y haber aportado desde mi labor de concejal un granito de arena para poder concretar este proyecto tan anhelado por la comunidad”, sostuvo Santibáñez.
El edil agradeció el empuje de sus dirigentas, Verónica Fuentes y Nolfa Ortega para sacar adelante el proyecto. “Sin duda su perseverancia y empuje fueron sumamente importante para conseguir que este proyecto vea la luz”, sentenció el concejal.
Cabe indicar que la obra ya cuenta con una empresa ejecutora, que tiene plazo hasta abril de 2025 para llevar adelante la construcción que considera 103 arranques.
Respecto del proyecto mismo, considera la construcción de una captación superficial, con un caudal de extracción de 1 l/s, aguas que serán impulsadas a los distintos puntos de tratamiento y regulación, ubicados en diferentes recintos recinto.
El recinto de tratamiento contempla un sistema para la potabilización del agua mediante un Filtro Floculador, más los respectivos equipos de Cloración.