Los vecinos del sector Las Lajas se mostraron confiados en que esta vez las autoridades puedan cumplir con los compromisos de mejoras para el sector, luego que se reanudara la mesa de trabajo para Las Lajas.
La reactivación de la mesa se concretó luego de una manifestación pacífica realizada por los pobladores el pasado martes, instancia en la que solicitaron reuniones tanto con las autoridades locales como regionales para buscar soluciones a los problemas de habitabilidad que mantienen por las malas condiciones en los caminos de la población, como del sistema de alcantarillado y el agua potable.
En este contexto, el presidente de la Junta de Vecinos de Las Lajas, Alejandro Monsalve, señaló que las medidas de presión sirvieron para que se reactive la mesa de trabajo, mostrándose confiado en que esta vez las autoridades si cumplan con los compromisos.
“Queremos tener una mentalidad positiva y queremos confiar nuevamente en las autoridades porque en realidad estos son compromisos que se habían hecho antes, pero lamentablemente hasta ahora no se han cumplido, entonces queremos nuevamente confiar para encontrar solución provisoria a nuestras dificultades”, manifestó Monsalve.
Tras las reuniones con las autoridades regionales se acordó que en primera instancia se dará prioridad a la limpieza de alcantarillas, mientras que Vialidad iniciará a partir de febrero las mejoras a la ruta desde la cruzada norte hacia Antilhue. Respecto del abastecimiento de agua potable se está a la espera de un proyecto que está levantando la empresa Arauco y de no ser suficiente se buscará otra alternativa.
En tanto, se mencionó la idea de postular a diversos fondos para realizar el mejoramiento de caminos interiores, para facilitar el ingreso de vehículos, especialmente en invierno cuando estos colapsan.
AUDIO