Un nuevo problema están viviendo vecinos de Las Lajas, luego que durante el fin de semana se conociera del rebalse del sistema de alcantarillas y posterior escurrimiento de aguas servidas por los patios de las viviendas.
El hecho fue denunciado a través de redes sociales por los mismos pobladores quien catalogaron el hecho como “indigno”.
“La situación que estamos viviendo aquí en la población Las Lajas es indigna y ya no hay cómo expresar el malestar de la gente, nosotros somos las últimas casas y explotaron las cámaras y la hediondez no se aguanta” expresó un afectado.
Sergio Paredes, un conocido vecino del sector pidió a las autoridades locales hacerse presente. “Marquen presencia por lo menos, si son capaces de hacer tremendo evento para poner una primera piedra, como no van a poder gestionar un camión para que se solucione esta problemática”, enfatizó.
Alejandro Monsalve, el presidente de la Junta de Vecinos del sector, confirmó que son los residentes que viven en la parte baja de la población, quienes están viviendo este problema y que si bien una empresa local acudió al llamado de emergencia, hay que continuar insistiendo en una solución definitiva.
“Estamos a la espera que se le pueda dar la urgencia que requiere esta situación de limpieza del alcantarillado, porque es un tema social y ambiental”, recalcó.
Cabe indicar que recientemente el gobierno regional aprobó recursos por casi 25 millones de pesos para realizar la limpieza del sistema de alcantarillado, iniciativa que aún está en proceso de licitación.