Un grave colapso del sistema de alcantarillado con escurrimiento de aguas servidas en las calles denuncian los vecinos de Las Lajas en Los Lagos.
Los pobladores hicieron un desesperado llamado a las autoridades regionales a preocuparse del caso, denunciando que existe abandono por parte de la actual administración y del concejo municipal.
Sergio Paredes ex dirigente vecinal del sector calificó la situación de gravísima, indicando que como la mantención del sistema de alcantarillado quedó desierta, ha existido una nula preocupación de parte de las autoridades locales para revertirla, por lo que el siguiente paso es tocar puertas en el gobierno.
“No es por agrandar este tema, pero es gravísimo lo que estamos viviendo por ello llegaremos hasta el gobierno para que alguien se haga cargo de esto”, enfatizó.
Otro de los denunciantes es Gerardo Pérez, un vecino que reside por más 30 años en el lugar, quien sostiene que el abandono de Las Lajas es por largos años. “ La construcción de este alcantarillado se recepcionó en 2004 de forma incompleta por problemas con la empresa y de ahí nunca más una solución, ni siquiera parche, sólo promesas. Todos los alcaldes que han estado han venido con suerte una o dos veces en sus períodos de gobierno y esto que vemos hoy es la gota que rebalsó el vaso, es tiempo de tomar decisiones importante en la población y buscar una solución definitiva”, manifestó.
Los vecinos sostienen que antes que ocurriera este colapso, le hicieron ver el tema al administrador municipal, pero sin respuesta.
Quien estuvo en el lugar fue el candidato a alcalde Víctor Fritz, quien lamentó el abandono en que están las familias de Las Lajas. “Han pasado varias elecciones y Las Lajas sigue en completo abandono, se supone que se han hecho inversiones pero no se ha notado. Acá hay niños, hay adultos mayores y esto conlleva un problema de salubridad que, se debe tener en cuenta y con urgencia”, enfatizó.
El candidato opositor propuso solicitar a las autoridades regionales decretar emergencia sanitaria para el sector.
Cabe indicar que en Las Lajas residen unas 400 familias y la preocupación por el colapso del sistema de alcantarillado aumenta, mas aún, teniendo en cuenta la cercanía del verano.
Revisa acá el vídeo de la denuncia