Página 14

Vecinos de Lipingüe preocupados por hechos de violencia registrados en el sector

Preocupación existe en la comunidad de Lipingüe en la comuna de Los Lagos por hechos de violencia que ha afectado la tranquilidad de los vecinos en las últimas semanas.

De acuerdo a información expuesta en una reciente reunión de Junta de Vecinos, un grupo de desconocidos habrían ingresado a un predio forestal en el sector de Monteverde, donde proceden a quemar una camioneta, dañar otro vehículo y amenazar a los residentes con quemar sus casas y robar herramientas.

Así lo confirmó el integrante de la Junta Vecinal, Eduardo Bastías quien sostuvo que se trata de una situación compleja, que no había ocurrido en la localidad. “Hace dos semanas llegó gente desconocida en una camioneta intimidando a los vecinos del sector Monteverde y quemaron una camioneta, quebraron los vidrios de otra y amenazando con quemar las casas de los vecinos. Además de eso se roban motosierras y herramientas de los pobladores, por lo tanto, se hace necesario abordar el tema”.

El dirigente calificó el hecho de preocupante, motivo por lo que esperan abordarlo de manera conjunta y rápida con las autoridades y de este modo ver qué tipo de acciones se pueden tomar. “Lo ideal es que a la cita acuda nuestro alcalde porque es un tema preocupante que requiere su atención”.

Cabe indicar que, al momento de ocurrido el atentado, los afectados llamaron a carabineros, quienes llegaron, pero al perseguir a los desconocidos, estos cortaron árboles para impedir el paso de los vehículos.

Imagen: Acceso a la localidad (Referencia)