Página 14

Vecinos de Panguipulli realizan campaña para donar sangre a ingeniero contagiado por hantavirus

Debido a su estado de gravedad, tuvo que ser trasladado a la Clínica Alemana de Santiago.

Harry Castro, ingeniero civil en construcción de 38 años, oriundo de Panguipulli, se encuentra internado hace una semana en la Clínica Alemana de Santiago por hantavirus.

Fue diagnosticado el 4 de abril en la Clínica Alemana de Valdivia, pero debido a su delicada condición médica, fue trasladado a Santiago.

Karyn Aravena, prima del afectado, comentó a LUN que “por ahora, mi primo está estable dentro de su gravedad. fue necesario su trasladado porque se necesitaba una máquina llama ECMO, que no estaba disponible en Valdivia”.

Agregando que “se le han realizado 146 transfusiones de sangre desde que llegó a Santiago, por eso, necesita muchísimos donantes de sangre”.

Por el momento, la familia desconoce cómo se contagio Castro.

Amigos y vecinos están pendientes de su estado de salud, y tan así que se armó un grupo de 31 personas que viajarán este martes en bus para poder donarle sangre.

Aravena dice que “mi primo en Panguipulli es muy querido, porque es una persona que derrocha alegría. Es muy cariñoso con su familia y sus amigos, es muy cercanos a ellos”.

Castro vive en Panguipulli junto a su esposa e hija de 5 años. Aficionado a la pesca y la casa, “esos son sus pasatiempos” aseguró su prima.