Página 14

Vecinos del sector cordillerano de Futrono cumplirán un mes sin servicio telefónico

Desde el pasado 06 de julio que unas 2.500 personas de los sectores cordilleranos de Futrono permanecen sin telefonía móvil debido a una falla en las empresas operadoras, movistar y entel.

La situación afecta especialmente a los vecinos de Curriñe quienes han insistido tanto con el municipio de Futrono como con la Seremi Transportes y Telecomunicaciones para buscar una solución, sin embargo, no ha llegado.

Sergio Delgado, el presidente del Comité de APR de Curriñe sostuvo que existe molestia no sólo por la “poca preocupación” de las empresas operadoras, sino que también de las autoridades de gobierno.

Desde el día 06 de julio nos encontramos sin servicio ni conexión, por lo que llamamos a las autoridades para que las empresas respondan”, dijo Delgado.

Este es un sector apartado, un sector rural, por lo tanto, la gente no sale todos los días a la ciudad para hacer sus descargos o reclamos. Pedimos la intervención de la autoridad, que vengan en ayuda nuestra, acá hay comercio que depende de una máquina para cobrar. Entonces, la crisis que estamos viviendo se agudiza aún más con este problema de la desconexión”, subrayó.

Desde el municipio de Futrono se informó que recientemente se ofició al Ministerio de Transportes a nivel nacional y regional, donde se da cuenta de lo que viven los vecinos de Curriñe y otros sectores de la comuna, sin embargo, no han tenido respuesta.