Hace una semana el Servel confirmó las candidaturas declaradas y aceptadas para las próximas elecciones municipales, oportunidad en que fueron aceptados tres postulantes a la alcaldía de Los Lagos.
Uno de ellos es el independiente por Chile Vamos, Víctor Fritz Aguayo, quien aseguró que la comuna necesita un cambio que permita el crecimiento de sus habitantes.
“Nuestra candidatura es una alternativa real de desarrollo y de crecimiento para una comuna estancada, el comunismo y el socialismo representada por los otros candidatos ya han demostrado su poca capacidad de gestión y de liderazgo. Los Lagos necesita urgente un cambio y una dirección clara”.
El candidato a la alcaldía ya cuenta con experiencia municipal, fue electo concejal en el período 2008 – 2012 y respecto a las motivaciones para asumir una candidatura señaló al Diario Austral, que junto a su equipo existe un profundo compromiso con el bienestar y progreso de la comuna.
“Hemos vivido aquí gran parte de nuestras vidas y hemos visto cómo podemos hacer las cosas mejor. Queremos aportar desde nuestra experiencia, la pasión y nuestro liderazgo para abordar los desafíos que enfrentamos y aprovechar las oportunidades que se van presentando”, sostuvo.
Además, hizo énfasis en que “somos el equipo de trabajo que escucha a todos, que trabaja para todos y que pone las necesidades de nuestra comunidad por encima de todo. Queremos ser el equipo que inspire confianza, que genere resultados y que deje un legado positivo, queremos ser el gran equipo que vino a recuperar los espacios públicos y a no dejar que nuestra comuna muera”.
En ese contexto, explicó que el objetivo es construir una comuna más próspera, más justa y más sostenible, en donde todos tengan acceso a oportunidades y servicios de calidad, «quiero trabajar en estrecha colaboración con los vecinos, las organizaciones sociales y los líderes locales. Ellos tienen mucho que decir”, subrayó.
Víctor Fritz Aguayo es profesor y licenciado en Educación. Tiene más de 20 años de experiencia en la educación municipal y desde 2021 es director, de Alta Dirección Pública, de la Escuela Nueva España de la comuna. Vivió toda su niñez en la localidad rural de Quilquilco y, actualmente, en el sector de Lipingüe.