Página 14

[VIDEO] Intendente de Los Ríos: Necesitamos generar “conductas de cambio”

Esta tarde la intendencia regional de Los Ríos, realizaron un balance tras nueva Mesa Técnica de Covid.

Las autoridades presentes eran el Intendente de la región, César Asenjo, Keith Hood Seremi de Salud de Los Ríos, Director del Servicio de Salud de Los Ríos, Victor Hugo Jaramillo, la presidenta del Colegio Médico de Valdivia , María Jose Puga y el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas.

Esta es la segunda reunión que se genera para analizar la situación sanitaria de la región, en la que además participaron otros seremi que “son parte del trabajo regional y tienen directa relación ante la pandemia del covid-19” además de médicos especialistas, entre otros, según declaró el Intendente.

Esto con el fin de “seguir avanzando en este complejo minuto que vive nuestra región” sobre el covid-19.

Reiteró el agradecimiento a los profesionales de la salud, enfermeras, tens, y a todos los que “cumplen una tarea esencial”, especialmente hoy que existe el concepto de “fatiga pandémica”, por lo que les envían motivación, ánimo y mucha fuerza “porque todos unidos tenemos que salir adelante”.

Destacó el fortalecimiento de estrategia de testeo, trazabildiad y aislamiento, recalcando “lo importante que es trabajar en equipo, unidos y con un mensaje claro” para generar “conductas de cambio”.

Señaló que el tema más relevante fue que el Director de Servicio de Salud, pueda entregar un informe “claro” sobre la disponibilidad de las camas crítica la red integrada y el trabajo realizado en la región.

Informó que cerca de un 40% de la población objetivo ha sido vacunada, y aún así le pidió a la comunidad que “nos sigamos cuidando”, y seguir respetando las medidas sanitarias, especialmente “evitar las aglomeraciones”.

La presidenta del Colegio Médico, María José Puga, declaró que “esto es un trabajo en conjunto de toda la población, no solo de las autoridades”.

“Las vacunas van a servir pero no en este momentos”, por lo que “necesitamos que ustedes se cuiden”, recalcó Puga. Y llamó a dejar este “modo de pensar en uno mismo y pensemos en todos nosotros”.

 

Mira las declaraciones completas acá: