Página 14

https://www.instagram.com/mahaniteave/

VIDEO | Mira la más reciente publicación musical de Mahani Teave, la primera chilena en llegar al N°1 de Billboard

Mahani Teave celebró este 29 de marzo, Día Mundial del Piano, en paralelo a festejar la gran noticia de estas semanas: La pianista pascuense se convirtió en la primera chilena en alcanzar el N°1 del ranking Billboard en música clásica.

“Rapa Nui Odyssey” se llama el álbum debut de la artista de 38 años, donde reinterpreta obras de Bach, Haendel, Chopin, Liszt y Rachmaninov.

Teave -con estudios en la Academia de Música Hans Eisler de Berlín- espera donar los ingresos de “Rapa Nui Odyssey” a una escuela de música que espera fundar para los niños de Isla de Pascua.

“¡Increíble ser la #1 en las listas de @billboard… Estoy muy agradecida con toda la maravillosa gente de @rubiconclassics, el ingeniero Dmitriy Lipay, David Fulton y John Forsen. ¡Y por supuesto a todos los que escuchan el álbum y siguen mi historia!”, dijo Mahani Teavi en redes sociales.

Luego, a propósito del Día Mundial del Piano, posteó: “Feliz #WorldPianoDay !! ¡Las últimas semanas sin duda han sido emocionantes! Gracias de nuevo a todos los que han estado escuchando y siguiendo mi historia y la de @ toki.rapanui. Se avecinan más cosas maravillosas que no puedo esperar para compartir con ustedes. Pero mientras tanto, aquí hay un clip de la Suite No. 5 en Mi mayor de Handel, filmado mientras grababa el álbum Rapa Nui Odyssey y parte de la película Song of Rapa Nui”.

EL VIDEO SE PUEDE VER AQUÍ

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mahani Teave (@mahaniteave)

Crédito foto: Instagram.com/mahaniteave/