Página 14

Vuelven las cuecas sin parar a la costanera de Valdivia

Este sábado 15 de enero en la nueva Costanera de Valdivia (ex Helipuerto), más de 20 grupos y conjuntos folclóricos de todo Chile brindarán una maratón de cuecas durante 11 horas en que se espera atraer turistas y residentes a orillas del Calle-Calle.

 

En su versión XIX y luego de dos años, vuelve a la presencialidad de el ya tradicional evento folklórico Cuecas Sin Parar, que comenzará a las 10 de la mañana y donde se presentarán expresiones de la cueca de diferentes lugares de Chile. La instancia no tiene fines competitivos, sino que es un escenario para el encuentro e intercambio de la expresión artística musical y de la danza nacional.

La iniciativa es financiada a través del Fondart regional en su convocatoria 2020 de la Seremi de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Ríos y atrae público de diferentes lugares de la región y el país para aplaudir y zapatear junto a los más de 20 conjuntos folklóricos de todo Chile.

Entre los encargados de hacer bailar a las parejas, estará presente el reconocido grupo de cueca urbana Cantamar, que serán los encargados de tanto inaugurar como cerrar el evento. Junto con ellos, durante la tarde se presentará un número artístico de variedad a cargo del Ballet Folclórico de Placilla.

Se pedirá a los espectadores cumplir con las medidas preventivas respecto al contagio del Coronavirus, considerando la situación sanitaria actual. 

 

PARA CONOCER EL PROGRAMA COMPLETO HAGA CLICK AQUÍ