Ya hay 11 decesos: Revelan que exceso de velocidad es la principal causa de accidentes en ruta Mariquina Valdivia

Ante el aumento de accidentes de tránsito en la Ruta T-202, Carabineros de la Subcomisaría de Mariquina y de la Tenencia de Carreteras Valdivia implementaron controles vehiculares focalizados en esa vía.

El Jefe de la Subcomisaría, capitán Julio Mardones, precisó que la labor busca detectar malas prácticas viales e  incumplimientos de la normativa de tránsito  con el objeto de prevenir incidentes.

En este sentido, detalló que en esta ruta son permanentes  los excesos de velocidad y los adelantamientos indebidos, por lo que las fiscalizaciones incorporaron pistolas para detectar  incumplimientos a  los 100  kilómetros por hora permitidos.

En la última semana, el oficial cuantificó 233 controles vehículares y 31 infracciones, principalmente por exceso de velocidad.

El Teniente Cristóbal Irribarra, Jefe de la Tenencia de Carreteras Valdivia, señaló que la labor de control responde al compromiso de resguardo que, junto con infraccionar, persigue prevenir y educar.

Según antecedentes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, Valdivia,  en lo que va corrido del año se registran 11 fallecidos por accidentes en la Ruta T-202 que  une Mariquina con Valdivia.

Tres de las víctimas fallecieron el pasado 22 de enero, a raíz de una colisión ocurrida en el km 32 de la mencionada vía y otros seis decesos  se registraron en  el sector San Pedro, el pasado 21 de febrero, luego que el acoplado de un camión  impactara a un automóvil.

Los últimos accidentes ocurrieron el pasado domingo a la altura de los kilómetros 10 y 20, donde se registró respectivamente, una colisión entre un bus y un station wagon durante la madrugada y,  por la noche, otra colisión entre  un camión y un auto,  resultando un fallecido en cada evento.

 Para evitar estos hechos, el Teniente Irribarra llamó a la responsabilidad de los conductores, a respetar la normativa de tránsito, conducir a una velocidad razonable, mantener distancia prudente con respecto al vehículo que va delante y a los peatones a   cruzar en pasos