Funerales de Karen Soto y sus hijos se realizarán en Los Lagos y fue calificado de alto riesgo

La Delegación Regional de Los Lagos calificó de alto riesgo el funeral de la laguina Karen Alejandra Soto Mansilla y sus dos hijos, quienes fallecieron el pasado martes en un accidente de tránsito en la comuna de Frutillar.

La medida obedece a que la mujer de 41 años era conocida como la “Barbie Narco Chilena” debido a que integró una organización criminal desarticulada en 2023 por el OS7 de Carabineros, la que operaba entre Frutillar y Santiago.

Es por ello que la Delegación Presidencial de la zona resolvió calificar de “riesgo” su funeral, lo que implicará que, dentro del plazo de 24 horas, se debe desarrollar la totalidad del proceso funerario incluido el traslado directo hasta el lugar donde se desarrollarán dichos servicios.

De acuerdo a información oficial y emanada desde la propia familia, el funeral de la malograda mujer y sus dos hijos fallecidos en el mismo accidente, serán en de Los Lagos, región de Los Ríos.

Así lo confirmó la Subprefecto de Carabineros Valdivia, Carola Oyarzún, quien precisó de acuerdo a la ley 21.717, se han dispuesto servicios policiales especiales para resguardar a la ciudadanía ante cualquier alteración al orden público.

El féretro saldrá durante la mañana de este jueves desde Puerto Montt escoltado por personal policial hasta el límite de la Región de Los Ríos donde otra escolta les acompañará hasta la comuna de Los Lagos donde se realizarán los funerales en el cementerio municipal de dicha ciudad.