El concejal (IND), Carlos Carrillo Contreras exigió a la anterior administración municipal encabezada por el ex alcalde Aldo Retamal asumir las responsabilidades que les compete en la sanción impuesta por la Superintendencia de Educación al municipio de Los Lagos, que además de una multa, implicaría el eventual embargo del terreno donde se emplaza el proyecto Parque Alderete.
El llamado surge tras la reunión extraordinaria del concejo municipal el pasado lunes, donde se analizó la sanción aplicada por la Superintendencia de Educación, luego de negligencias cometidas por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM) entre 2022 y 2024 relativas a rendición de cuentas por Subvención Escolar.
La sanción significa el pago de una multa de poco más de 33 millones de pesos que no fueron pagados en su momento, lo que derivó en que la Tesorería General de la República emitiera una orden de embargo del terreno donde actualmente se emplaza el proyecto de construcción del “Parque Alderete”.
Al respecto, el edil laguino expuso que “a la luz de todos los antecedentes expuestos en dicha sesión, es necesario que el ex alcalde Retamal o su entonces Jefa del DAEM, asuman las responsabilidades que correspondan porque acá claramente hubo negligencia, producto de una mala administración”.
“Acá la pega no se hizo bien y el informe de la Superintendencia de Educación es claro, no se acreditaron una serie de gastos que finalmente derivó en una multa que, al no pagarse en su momento, estamos corriendo el riesgo de perder un proyecto que es muy esperado por la comunidad, como lo es el Parque Alderete”, subrayó Carrillo.
El concejal insistió en que, en este caso, la anterior administración debe reconocer que no hicieron bien la pega y hacerse cargo de las responsabilidades tanto administrativas como judiciales.